El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Carros

Desde 2000, cada 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Carros, promovido por una red internacional de ecologistas que considera que el automóvil se adueñó de la sociedad.

El colectivo de ciclistas de Caracas prepara para este día una rodada, como lo  suelen hacer una vez al mes, que sigue las pautas del movimiento de ciclismo urbano Masa Crítica. Rodarán desde Plaza Venezuela hasta San Martín.

En agosto cerca de 70 ciclistas fueron desde Altamira hasta Petare disfrazados, por el canal central de la autopista Francisco de Miranda, con la intención de hacerse notar. Para este 22 de septiembre esperan a más gente.

Las redes sociales han servido de levadura a estos colectivos, que acumulan seguidores en Facebook y Twitter. A través de las páginas de Facebook Masa Crítica y Ciclovía Ccs puede obtenerse más información.

Fuente: Últimas Noticias (11/09/2011, pag. 3), CICLISTAS toman su carril en la ciudad, Florantonia Singer.

Esta entrada fue publicada en Bicicleta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Carros

  1. Lic. Rafael Urbina dijo:

    Estimados amigos, los invito al III GRAN CICLOPASEO Y CAMINATA, que se realizara el dia 09 de Octubre de 2011, a las 8:00 a.m. una distancia de 10 kms, en Bicicleta, es un evento recreativo, la Salida es en la Av. los Proceres, Frente al Centro Comercial del IPSFA, y la Caminata es de 5kms, y la Salida es en la plaza Maradiaga, frente a la Comandancia de la Guardia Nacional, hora a las 8:30 a.m. Lugar de LLegada en el Edificio INCRET, Estacionamiento, (Antigua Casa Sindical) Av. Santander el Paraiso. Para las Inscripciones traer copia de la Cédula de Identidad, a la siguiente direccion: Edificio INCRET, Oficina 114, P/B (Antigua Casa Sindical) Av. Santander el Paraiso, Telefonos: (0212) 461.13.25 – (0426)806.12.89 (El dia sabado 08 de Octubre se le entregara el materia deportivo) es totalmente III Gratis) Paselo. A todo pedal con el INCRET, por la Ciudad de Caracas. Att Lic. Rafael Urbina. Coordinador del Evento.

Deja un comentario